domingo, 13 de julio de 2014

¿DE VERDAD SABES LO QUE COMES?

Cuando estoy trabajando en el gimnasio uno de los temas mas frecuentes es la alimentación, todos me preguntan que deben comer durante el día, antes después de entrenar, cuando me preguntan que desayuno yo, mi respuestas es dime que desayunas tu y luego comparamos. la mayoría me dice pues un vaso de leche con cereales, un bocadillo de fiambre de pavo, pollo o jamón cocido suelen ser las respuestas mas frecuentes, y entonces yo les digo; yo suelo desayunar huevos con bacon o salmón con aguacate etc. su primera respuestas eso no puede ser estarías gordo con tanta grasa y tendrás el colesterol por las nubes, eso no es comer sano, yo si como sano. o si le preguntas al mas fuertes del gimnasio te dirá cosas parecidas, yo fiambre de pavo o pollo como cosas sin grasas, tengo que llevar una dieta sana para tener este cuerpo, eso si luego también come magdalenas integrales galletas integrales todo eso que se supone que es sano. bueno pues en el articulo de hoy vamos a analizar 5 productos que se suponen que son alimentos sanos, ya que es proteína de gran calidad libre de grasa, bueno no me enrollo mas y vamos a verlo.

PRODUCTO "SANO" NUMERO 1: FIAMBRE PECHUGA DE PAVO.

este va en primer lugar porque creo que es el "alimento" mas consumido por todos los que hacen pesas.



esta foto es de una empresa líder en España en estos productos; cuando empezamos a leer la etiqueta ya nos llevamos la primera sorpresa; 55% de carne de pavo, ¡¡¡¡¡como, solo un 55%!!!!! donde esta el otro 45% por el que he pagado este "alimento" tan bueno, natural y saludable, bueno pues para eso tenemos que seguir leyendo la etiqueta, todo lo que lleva el producto va ordenado por porcentajes de mayor a menor, es decir, el primero es lo que mas lleva luego el segundo y así sucesivamente. El segundo es el agua, tercero proteína de soja, leche en polvo, fécula de patata, dextrosa, azúcar y para terminar los estabilizantes e-451, si nos vamos a la lista que subí de los estabilizantes pone: trifosfatos, estabilizante peligroso origen químico o artificial. e-407: carragenato, estabilizante peligroso origen natural indeterminado. antioxidantes e-316: eritorbato na, sospechoso de origen químico o artificial. e-331: sospechoso origen químico o artificial. conservador e-250: conservante peligroso origen químico o artificial. también tengo que decir que hay productos con menos carne todavía que este, los he visto hasta del 45%. también tenéis que saber que el estado permite que oculten 2 ingredientes que lleva el producto

PRODUCTO "SANO" NUMERO 2: JAMÓN COCIDO.

Aquíya pongo la foto y leer los productos que llevan casi todos son iguales, yo he detallado el primero no creo que haga falta detallar mas.





PRODUCTO "SANO" NUMERO 3: PECHUGA DE POLLO.





PRODUCTO "SANO" NUMERO 4 : MORTADELA DE PAVO.





PRODUCTO "SANO" NUMERO 5: JAMÓN COCIDO EXTRA.

Este lo dejo para el final porque en la etiqueta pone extra, y la gente pensara este si que es un súper "alimento" pero cuando lees la etiqueta ves que solo lleva 85% de carne pero también vale mucho mas caro que los demas.





Después de ver esto habrá gente que aun diga lo que no mata te engorda o te hace mas fuerte jajaajaja, la verdad que esto nos mata poco a poco, o también gente que seguirá pensando que siguen siendo alimentos sanos, otros te dirán que la carne de verdad también esta contaminada por todo el proceso de alimentación del animal, aun así pienso que es mejor comer alimentos verdaderos y no esos sucedáneos que no son ni alimentos, por mi parte nada mas que añadir, espero que disfrutéis leyéndolo y aprendáis algo, un saludo.

























2 comentarios:

  1. Oleeee, mucha suerte con el Blog, artículo muy interesante. Sin duda la alimentación es la clave de todo, tanto a la hora del deporte como para una vida saludable, y lo que venden y los productos habituales que encontramos, nos vamos dando cuenta de que no son muy sanos :(

    ResponderEliminar
  2. gracias juanen, intentare ir sacando a la luz todas las mentiras que rodean este mundillo, un abrazo.

    ResponderEliminar