jueves, 10 de julio de 2014

EL MITO DEL HUEVO

Me he decidido a escribir este artículo por que hay muchas historias, mitos, creencias acerca de este alimento, intentare explicarlo de la mejor manera posible y sacaros de dudas.
Lo primero es identificar de donde procede el huevo que nos comemos, porque creerme hay mucha diferencia entre unos y otros.

Hoy en día los huevos vienen con una numeración identificativa, el primer digito te dice como ha sido la crianza de la gallina que ha puesto el huevo, las 2 siguientes letras te dice el pais de origen y luego viene la numeracion de la granja. en todos los supermercados la mayoría son con el numero 3, por lo tanto esos huevos son de peor calidad que los del numero 1 que también hay en los supermercados y el 0 que nunca los vi.


Numeración en los huevos

¿DE QUE GALLINAS TE COMERÍAS LOS HUEVOS?


 
 viendo las fotos no dudarías en decir quiero los huevos del código 0, pues ya sabes la próxima vez que vayas a un supermercado compra como mínimo el del dígito 1, porque si compras los otros estas ayudando a la explotación de la gallina y a la alimentación de peor calidad.
 
A hora que ya sabes que huevo comprar y comer tenemos que responder a varias preguntas a cerca de este súper alimento.
 
  la gente piensa equivocadamente que la yema de huevo es la peor parte cuando, en realidad, ¡LA YEMA ES LA PARTE MÁS SALUDABLE DEL HUEVO!
 
A mi siempre me habían dicho cuando era pequeño que un huevo a la semana, luego decían que dos, luego que si un huevo al día o no mas de dos porque te da colesterol y te puede dar un infarto, y así no me extraña que la gente ya no sepa que hacer con este gran alimento, si estas metido en el mundo de las pesas sabrás que lo normal es hacerte una tortilla de 7 claras y una yema o dos como mucho, una yema les daba yo a ellos jajaja, se van al supermercado a comprarse los botes de 30 claras como si eso fuera el no va mas de la alimentación, bueno siento desilusionarlos pero han perdido dinero y todas las propiedades nutritivas de la yema. y de hecho, las claras nutricionalmente no pueden competir con la yema.
Las yemas contienen más del 90% del calcio, hierro, fósforo, zinc, tiamina, B6, ácido fólico y B12, y ácido pantoténico del huevo. Además, las yemas contienen todas las vitaminas liposolubles A, D, E y K, así como todos los ácidos grasos esenciales. hazte un favor y comete la yema.
 
A hora viene el mito de los mitos, la yema produce colesterol, por eso lo de comer un huevo al día, lo que mas me gusta de esto es que solo con el huevo se hacen esta pregunta y afirmación jajaja, no entiendo como la gente no se pregunta si comer pan todos los días produce colesterol si comer cereales refinados dan colesterol, si comer pasta da colesterol, como están acostumbrados a comer estos alimentos diariamente supuestamente "sanos" ni se lo plantean. bueno pues solo tengo que decir dos cosas que esos alimentos sanos son los que te suben el colesterol y los que obstruyen las venas, el huevo te da colesterol pero el bueno, ademas te hacer perder grasa, tiene colina para tu cerebro ademas de los antioxidantes que protegen tu cuerpo de la inflamación que es una de las causantes cardíacas y no el colesterol del huevo.
 
Ademas si coméis huevos en el desayuno comeréis menos durante el día ya que el huevo provoca saciedad.

bueno no se si me deje algo por comentar, espero que os sirva de ayuda y ya sabéis comer el huevo entero vuestro cuerpo lo agradecerá y si es numeración 0 mejor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario